Publicidad 120x240

Hanley Ramírez no está bajo ...

Santo Domingo.- El dominicano Hanley Ramírez no está bajo investigación federal, según una historia publicada ...

Béisbol | Lunes, 25 Junio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Iván Duque celebró el triunfo de ...

Bogotá, Colombia.- Este domingo 24 de junio, tras el triunfo de Colombia ante Polonia, el Presidente electo del país ...

Fútbol | Lunes, 25 Junio 2018 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Un año ha pasado desde la partida de Gabo

Santo Domingo .- Tras una vida nutrida de anécdotas personales que lo acercaron al mundo mágico de sus novelas, Gabriel García Márquez falleció hace un año convertido en un personaje mítico, como lo recuerdan sus allegados en México, país en el que vivió sus últimos años.

Y es que en sus 87 años de vida el colombiano fue haciéndose a sí mismo no solo como el gran maestro del realismo mágico, sino como un personaje fabuloso, todo un mito.

“Él me enseñó que los límites de la literatura y la realidad no existen”, contó a Efe la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Cristina García Cepeda.

Ella tuvo “el privilegio” de contar con su amistad durante sus últimos años de vida y hoy cuenta que “no se ha ido, sigue entre nosotros”, sigue “en mi alma y en mi ser” y “lo recuerdo cada día más”.

“Gabo me enseñó que gracias a la amistad la vida es mas rica y gozosa” y también que “las palabras nunca salen vacías del corazón”, contó García Cepeda. Entre sus muchos recuerdos, lo recuerda en su amada Cartagena de Indias (Colombia), “vestido de blanco, con el sombrero, siempre sin perder la humildad y la grandeza que lo distinguían”.

Cuenta su también amiga, la escritora Ángeles Mastretta, que en una cena entre amigos en la ciudad caribeña empezaron a acercársele seguidores para fotografiarse con él y acabó recibiéndolos hasta altas horas de la madrugada.

“Mercedes (Barcha, su esposa) llamaba a esto ‘el santísimo está expuesto’”, recordaba Mastretta en uno de los homenajes que el escritor ha recibido este año.

“Gabo fue un hombre cuyo andar por el mundo era un hermoso ejemplo, era amigo de la humanidad”, tenía una gran “capacidad de fraternizar que nacía de su pasión por la vida (…) convivía con la literatura y con los seres humanos”, agregó García Cepeda.

La directora del INBA coincidió con el escritor en más de un concierto en el Auditorio Nacional, en el que siempre acababa convirtiéndose en el protagonista oculto entre la multitud.

Fuente: Hoy.com.do


Más Imágenes:




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la resolución de la JCE, que prohíbe campaña a destiempo ?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Volcán de Fuego en Guatemala

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 56.66 $ 60.50
Combustible Valor
Premium RD$ 236.30   
Regular RD$ 222.20   
Diesel RD$ 183.50   
Propano RD$ 116.38   
24 de Junio 2018
75
90
05
24 de Junio 2018
60
41
32
24 de Junio 2018
86
69
67
24 de Junio 2018
27
05
02
24 de Junio 2018
91
94
03

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram